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Consejos para evitar la fatiga del conductor

Que Somnolencia al volante Es uno de esos temas que no recibe mucha atención pero tiene un impacto negativo muy importante. Entre el 20 y el 30% de los accidentes de tráfico están relacionados con el sueño y la fatiga. Debido al efecto sobre el cuerpo humano, el riesgo de accidente es comparable al de un conductor ebrio. El problema es que muchos usuarios ignoran este detalle y se exponen a ello quedarse dormido mientras conduce.

La somnolencia es un enemigo invisible que puede ser disponible en cualquier caso dependiendo de la persona, pero en situaciones como la presente se puede acentuar un poco más. El menor nivel de activación y motivación por el parto y los trastornos del sueño que sufren las personas hoy en día pueden conducir a una aumento de la fatiga. Algo que podría ser crítico si llevas el coche, aunque sea para un viaje corto.

Consejos para evitar la fatiga del conductor

Cuando no hay más remedio que conducir a un lugar previene esta somnolencia. Aquí tienes algunos consejos para combatir este cansancio al volante y saber cómo evitar un percance a tiempo.

  • Alguno Actividad antes de un viaje largo. Una caminata o algún ejercicio (moderado) antes de conducir ayuda a despejar la cabeza y activar el cuerpo.
  • Parada cada 2 horas o 200 kilómetros. Esto es importante para evitar la fatiga y recuperar la concentración mientras se conduce.
  • Beba muchos líquidos. La deshidratación provoca fatiga, por lo que es necesario beber para evitarla, especialmente en verano.
  • Cuidado con los estimulantes. El café, el té o las bebidas energéticas pueden prevenir el cansancio a corto plazo, pero este volverá una vez que haya hecho efecto.
  • nada de comida pesada. Una comida pesada conduce a una digestión más pesada y aumenta la fatiga.
  • alimentos ricos en hierro. El cansancio puede verse exacerbado por la falta de nutrientes, por lo que mejorar este aspecto ayuda.
  • Especial atencion ultima hora la línea. Cuando llegas a tu meta, hay más fatiga acumulada y tu estado de alerta disminuye, necesitas mantenerte alerta.
  • Descansa mucho si quieres conducir de noche.
  • ropa cómoda y un buena actitud la línea.

Consejos para mejorar la recuperación

También es importante recordar que el primer paso para prevenir la fatiga está al volante descansa bien. Por ello, mencionaremos algunos consejos que mejorarán la calidad del sueño del usuario. Se trata de Precaucionespara que no haya fatiga al conducir y se reduzca el riesgo de accidentes.

  • Evite las bebidas estimulantes y el alcohol. antes de dormir. El primero activa el organismo y el segundo, aunque psicodepresivo, también dificulta conciliar el sueño al principio.
  • Evita las comidas copiosas. Comer una cena ligera hace que el sistema digestivo trabaje menos y ayuda a conciliar el sueño.
  • Evita las pantallas justo antes de quedarse dormido. Aunque es una práctica común, reduce la calidad de la recuperación.
  • No fragmentes el sueño. Debemos intentar mantener al menos 6 horas de sueño, siendo recomendable un sueño de entre 7 y 8 horas.
  • No más dormir en días libres. Establecer una rutina y un horario más o menos fijo te ayudará a conciliar el sueño y mejorar los hábitos de sueño.
  • siestas cortas. Si estás acostumbrado a dormir la siesta, es mejor que no supere la media hora, de lo contrario, puedes quitarte el sueño por la noche.
  • cama solo para dormir. La cama no debe ser mal utilizada como un lugar para ver televisión o usar una computadora, debe ser concebida por la mente como un lugar de descanso.
  • Dúchate antes de acostarte. Una ducha caliente puede ayudar a relajar el cuerpo y promover el sueño.

fuente: fiesta

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